COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

La exportación es un término que ha sonado con insistencia desde finales de 2015. El Gobierno lo ha promovido como una salida a la crisis de divisas ocasionada por la caída en 70% de los ingresos petroleros, y la industria la ha asumido como una alternativa de recuperar capacidades productivas que debatirán durante el I Gran Encuentro Internacional de Innovación, Tecnología y Negocios (Intercom 2016).

Se trata de un evento que responde al problema creado por las políticas implementadas por el Ejecutivo que distorsionan la economía tradicional del país con los controles de cambio y de precios, la falta de medidas públicas fiscales y monetarias y el progresivo desmantelamiento del aparato manufacturero nacional, según detalló Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, ente organizador de la actividad.

Participarán como ponentes Jonathan Aldana que abordará el tema aduanero; Guillermo García el del futuro de las exportaciones en venezuela; José Marcondes Neto el de las oportunidades de negocios en Brasil; harán lo mismo representantes de la embajada peruana y el encargado de negocios de Corea; Miguel Silva el de canales, mercados y productos de exportación; y contarán con un panel de la banca para discernir sobre el financiamiento de proyectos de exportación.

La idea es ubicar los elementos del contexto externo de las compañías como el estímulo social y cultural hacia la creatividad y la asunción de riesgo empresarial, la vinculación del sistema educativo a los requerimientos y problemas de la producción local, el grado de exigencia planteado por proveedores y consumidores y el acceso a líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

Se tocará con énfasis el tema tecnológico con exposiciones sobre emprendimiento, servicios y plataformas; y habrá un apartado para las oportunidades de negocios con conferencias de representantes de firmas como Ford, Protinal y Coca-Cola. El evento se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de Naguanagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.