COMPARTE


Ninguna empresa en el sector industrial tiene las condiciones normales para operar. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Yuraidith González || yugaonzalez@el-carabobeno.com

El presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Andrés Pérez, aseguró que las próximas empresas en paralizarse en la región serían las de productos químicos como resinas, pigmentos, pinturas, pegamentos.

Las empresas de poliuretano, un componente químico que se utiliza para la fabricación de las suelas de calzados, mangueras, gomas para los automóviles y colchones, también podrían sufrir las consecuencias. El poliuretano es un componente básico para la fabricación de muchos productos, explicó Pérez.

El gremialista informó que hay industrias que han llevado adelante algún plan de producción para alargar los inventarios, otras tienen algunas materias primas pero le faltan otros componentes.

Ninguna empresa en el sector industrial tiene actualmente las condiciones normales para operar por falta de materias primas.

Los proveedores no quieren despachar, existen problemas de tiempo, en cuanto a los semestres del año.

Industria Automotriz

Las ensambladoras de vehículos, por pertenecer a un sector muy importante del país, han determinado su mejor disposición para evaluar si pueden promover el aparato productivo. Todas las ensambladoras están a menos de 20% de producción y no se visualiza ninguna mejoría, afirmó.

Según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) la producción de general Motors Venezuela estuvo ubicada en mayo del 2013 en 3.344 y en mayo de este año se ubicó en 344 carros ensamblados. Mientras que la Ford en mayo del 2013 se ubicó con un nivel de producción de 1.859 y este año fue de 599 y Toyota de Venezuela estuvo en el 2013 con una estadística de manufactura de 969 y en mayo del 2014 se ubicó en 0.

En cuanto al resumen de producción de todas las ensambladoras a escala nacional del año 2012 se ubicó entre enero y mayo con 47.471, comparado con el 2013 que estuvo en 31.153, obteniendo como resultado una baja de producción de 34.h37%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.