COMPARTE


Un total de 16 cargueros efectúan operaciones para la descarga de mercancías. (Foto Archivo)

Las ediciones 14 mil 487 y 14 mil 488 de la revista digital Informes, destacó en sus registros el arribo de alimentos al puerto de Puerto Cabello, así como las primeras exportaciones del tercer trimestre de 2014.

La publicación asentó en sus registros que los buques Frissia Logan, CSAV Routen y ULF Ristchert, de bandera liberiana y alemana, respectivamente, fueron los responsables de llevar con destino a Estados Unidos, 51 contenedores con más de mil 294 toneladas de cable coaxial.

Las empresa Transworld 2000, Retornables del Centro e Interamericana de Cables Venezuela, enviaron la carga con destino a CME Wire Ard Cable, Custo Polymers y JD Senesse y Asocciated.

Entre las cargas de exportación se destacan también siete furgones con más de 185 toneladas de materiales para impermeabilización.

Alimentos a granel

Más de 25 mil toneladas de harina de soya que Desa Industries envió desde Estados Unidos con destino a los silos de las empresas Agro Lucha, Grupo Souto, Productos Balanceados y Avícola La Guásima.

La motonave Atlantic Progress con bandera de Singapur, fue la responsable de traer la carga y de su desembarco en el muelle 11.

En medio de este escenario en los muelles públicos y privados de Carabobo un total de 16 cargueros efectúan operaciones para la descarga de mercancías diversas. La cuenta incluye ocho barcos graneleros, seis porta contenedores y dos con cargas generales.

Mientras, en las áreas de fondeo A, B y C de la bahía de Puerto Cabello, 17 motonaves: cinco con cargas a granel, ocho con mercancías diversas y cuatro porta contenedores; hacen cola para su ingreso a los muelles de la terminal local.

Entre los graneleros fondeados está el carguero Clipper Izumo con 20 mil toneladas de trigo canadiense, el Orient Trader con 30 mil toneladas de azúcar brasileña y el Atilla con 25 mil toneladas de maíz amarillo argentino.

Solo un buque espera fondeado por instrucciones de su naviero para continuar su travesía hacia otros puertos de la región.

Vehículos y camiones en el puerto carabobeño

Los muelles de la terminal carabobeña fueron escenario para el desembarco de 30 vehículos de carga, convencionales y para la construcción, con un peso estimado en más de 425 toneladas.

El buque Flintersun de bandera holandesa, fue el responsable de traer la carga desde puertos ubicados en México, Panamá, Estados Unidos y España.

Según la publicación de la Cámara de Comercio porteña, Loccitec Corporatioln Logistic envió a Easy Freight 24 camiones chutos con un peso estimado en más de 345 toneladas. Desde Panamá, Kisner Borjas importó un vehículo Toyota, cuyo peso es superior a una tonelada.

Estados Unidos en la procedencia de un pailover GHL con un peso de 3.526 toneladas que Energy Freigh System envió a Construtek Venezuela. Desde USA Oticargo envió a un consignatario privado un trailer para bote cuyo peso supera las seis toneladas.

(LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.