COMPARTE

Carlos González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), informó que el precio de las viviendas ha caído 10%, esto debido a la escasa demanda que existe en la actualidad. 

A través del programa En Sintonía de Unión Radio, González explicó que “los propietarios en algún momento quisieron vender en dólares en el mercado paralelo y eso ha hecho que el mercado se retraiga”.

Indicó que el mercado primario de viviendas está congelado debido a que no existen nuevas ofertas, en especial para la clase media, lo que ha generado que el mercado secundario haya registrado una elevación de los precios por la constante demanda y la baja oferta”.

“A nivel de compradores, el crédito máximo, que es de Bs 5 millones 400 mil aproximadamente que otorga la banca, puede ser solicitado pero hay que ser muy claros, una cuota de un crédito queda aproximadamente Bs 50 mil solo la puede pagar 2.5% de la población venezolana, porque el grupo familiar debe ganar Bs 150 mil al mes y esta es una solución para un grupito muy pequeño”, explicó.

También precisó que la opción de alquiler es casi nula, pues la ley de arrendamiento aprobada hace 4 años acabó con este mercado y en la actualidad solo 7% de las viviendas son arrendadas. 

Finalmente señaló que señaló que el déficit habitacional aproximado en el país es de 3 millones de viviendas. “Lo que implica que 12 millones de habitantes, es decir 30% de la población, o vive hacinado o vive en condiciones precarias”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.