COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

En el período vacacional 2014, comprendido entre el 1º de agosto y el 15 de septiembre, se movilizaron 5,2 millones de pasajeros a través de los terminales aéreos y marítimos del país, informó este jueves el viceministro para Transporte Acuático, José Gregorio Pereira Matute.

“Teníamos una expectativa de 4 millones de pasajeros, pero obtuvimos un crecimiento de 12,38 % con respecto a la temporada vacacional de 2013”, informó en rueda de prensa celebrada en Caracas, en compañía del ministro de Turismo, Andrés Izarra, y del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo.

Pereira destacó que durante las vacaciones, en los terminales aéreos del país se realizaron 32.000 operaciones y se movilizaron un total de 3,7 millones de pasajeros.

“Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se movilizaron 2 millones de pasajeros, a través de 23.136 vuelos nacionales e internacionales”, señaló.

En la rutas nacionales se movilizaron más de 60 mil pasajeros en comparación con el período vacacional de 2013, lo que representa un crecimiento de 4,45%.

Refirió que la empresa estatal Conviasa reflejó un 90% de ocupación, ya que trasladó a 479.563 pasajeros, lo que representa 67,36% de crecimiento en relación con el mismo período del pasado año.

Por Aeropostal viajaron 327.000 personas, lo que representa un 17,66% de crecimiento en relación con la temporada vacacional 2013.

A través de la vía marítima -precisó el viceministro- se trasladaron más de 1,4 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento de 10% con respecto a las vacaciones de 2013.

Destacó que la empresa estatal La Nueva Conferry movilizó a 277.260 pasajeros, 58.800 vehículos y 117.624 toneladas de carga.

“Estos números reflejan el crecimiento de la capacidad del sistema de transporte aéreo y marítimo del país”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.