El clima en la ensambladora es de total incertidumbre. (Foto Foto Archivo El Carabobeño)

Dayrí Blanco

53 unidades incompletas se ensamblan diariamente en la planta de General Motors (GM). Se trata de modelos Aveo cuya manufactura se inicia en cada jornada y solo pasa por el área de carrocería, lo que significa 20% del armado total de cada vehículo.

Freddy Vega, trabajador activo de la firma, quien aclaró que estas labores se realizan tras la llegada de mercancía que estaba retenida en el puerto de Puerto Cabello desde 2014. También han sido despachados repuestos directamente para la línea de comercialización.

Por el momento las actividades se mantienen de esa manera con 130 trabajadores en planta por falta de algunas piezas, pero se espera que la próxima semana se reactiven las áreas de pintura, sello y ensamblaje general.

Empleos en riesgo

Este viernes venció el plazo para el pliego de reducción de personal que introdujo la GM ante la Inspectoría del Trabajo César Pipo Artega, por lo que 506 personas podrían quedar cesantes.

El clima en la ensambladora es de total incertidumbre ya que hasta los momentos no tienen conocimiento de cuáles serán las personas a las que se le aplicará esta medida. “Lo único que sabemos es que son 506 personas y el sindicato no nos ha representado de manera transparente ya que estas decisiones han sido acordadas y tratadas con los abogados pero sin la participación de los trabajadores”. Vega aseguró que la representación sindical está mintiendo a los trabajadores ya que está negando que exista una acción contra los trabajadores a pesar de que en la inspectoría reza el expediente 080-2014-0859000, donde se da fe que existe la solicitud de calificación de despido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.