COMPARTE
En San Joaquín no se hizo nada durante el 2015 para resolver el problema del tráfico de vehículos en horas picos, en las avenidas Bolívar y Sucre. 

En el municipio se preguntan cómo otros municipios emprenden medias de control para mejorar el tránsito, mientras que en San Joaquín con una superficie más pequeña que Guacara y un poco más grande que Diego Ibarra, no se hace nada en esta materia. 

Guacara emprendió el Plan Centro con el que cambió las rutas del transporte urbano y ordenó el tránsito en la calle Carabobo con Lovera, con la instalación de un semáforo y construcción de un muro divisorio. 

La Alcaldía de Diego Ibarra construyó hace dos años una redoma en la avenida Bolívar para mejorar el tránsito de vehículos por la zona. Nada de esto, ni similar ha ocurrido en San Joaquín. 

Los ediles del Concejo Municipal no aprobaron ordenanzas en esta materia en 2015. Ni siquiera hubo discusiones en el seno de la cámara siendo un problema generador de atraso.  

José Martínez, presidente del cabildo, anunció en enero de 2014 que se estudiarían y modificarían, de ser necesario, las ordenanzas de vialidad que serían ejecutadas por un hipotético Instituto Autónomo de la Policía de San Joaquín. Lo primero ni lo último ha ocurrido a 24 meses de esa declaración. 

El concejal Pedro Peraza adelantó que en el período legislativo 2016 se planteará discutir sobre el problema de movilidad en vehículos, debate que deberá estar centrado en la culminación de la vía alterna, precisó. (DSG) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.