COMPARTE


Desde hace 48 años, el último día del año es usado por los Papas para dar un mensaje. (Foto Carlos A. Pérez)

Enmarcado en la víspera de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y la Jornada Mundial de la Paz, el miércoles 31 de diciembre se celebró una misa solemne en la Catedral de Valencia para despedir el año 2014.

El presbítero Pedro De Freitas fue el encargado de presidir la celebración. Durante la homilía, invitó a los valencianos a reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco para estas fechas sobre la búsqueda común de la paz en todas las naciones, además de tratar durante 2015 erradicar las diferentes formas de esclavitud que se observan.

Desde hace 48 años, el último día del año es usado por los Papas para dar un mensaje a la humanidad sobre problemas que afectan a una gran parte de la población o deberían ser erradicados. “El papa Francisco recuerda que debemos vernos como hermanos y no como esclavos”, recalcó el párroco de la catedral de la ciudad.

El papa Francisco recuerda estas nuevas formas de esclavitud humanas que debemos revisar en nuestra sociedad para atacarlas, destacó el presbítero. La paz en general debe reinar en los corazones de todos ante un aparente año difícil en los asuntos sociales y económicos por lo que espera que se sumen para poder tener un año próspero de paz y tranquilidad que necesita Valencia.

La misa fue precedida por una hora santa para dar gracias por el año que se fue. Para el párroco De Freitas, es importante que los ciudadanos traten de buscar un clima de paz. Las autoridades deben fajarse para mejorar la calidad de vida y nosotros poner nuestro granito de arena para contribuir y lograr un mejor año. (LQ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.