COMPARTE


Este decrecimiento es una tendencia que se ha mantenido. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco

Las empresas que se dedican a la construcción de proyectos habitacionales también padecen los embates de la escasez. No hay cabilla, cemento, piedra ni arena. Edificios que han quedado a medias, complejos habitacionales que se construyen a paso lento y maquinarias paralizadas por falta de repuestos son el reflejo de la caída del 70% que ha sufrido la edificación de viviendas en Carabobo desde 2010.

Este decrecimiento es una tendencia que se ha mantenido. reveló Salomón Muci Matta, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado, quien dejó claro que están viviendo un panorama idéntico al que experimenta el resto de los sectores en el país. La escasez de insumos se ha agudizado. De las 80 mil viviendas que instó el Gobierno a construir a la empresa privada durante el 2014, con un esfuerzo sin precedentes solo podrán llegar a la cifra de 20 mil.

Gerardo Toro Parilli, presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, hizo referencia a las cifras del Banco Central de Venezuela, que maneja de forma modesta la caída del 20% de los aportes del sector al Producto Interno Bruto (PBI). Pero sigue siendo un número alarmante, pese a que es el que aporta la vocería oficial.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.