COMPARTE


Alarmantes e históricas. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco || dblanco@el.carabobeno.com

El retraso ha sido la norma para el sector construcción durante el 2014. El año cerrará en Carabobo con una tendencia de 40% de lentitud en la culminación de obras. La consecuencia más directa y sentida es el déficit de 30% de viviendas en la región. De las 10 mil que el sector privado tenía como meta, apenas se lograron edificar seis mil.

Alarmantes e históricas. Así son las cifras para la industria que por dos años consecutivos no ha podido cumplir con los objetivos trazados. Es una situación que se replica en todo el país. De las 40 mil que se debían construir, con un esfuerzo sin precedentes se llegó a la mitad, según informó en rueda de prensa la junta directiva de la Cámara de Construcción del estado, presidida por Gerardo Toro Parilli.

Pero la crisis no es exclusiva del sector privado. De las 400 mil unidades ofrecidas por el Ejecutivo para 2014 en Venezuela, apenas se han entregado 83 mil. En 2013 el Gobierno edificó 200 mil. La caída en la producción ha sido significativa.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.