(Foto Luis A. Rosales)
JENNY SÁNCHEZ PETIT || [email protected]
Miembros de la comunidad de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) cerraron el paso hacía La Colonia, como forma de protesta por los 22 días en que están rebosadas las cloacas frente a la escuela y al liceo Paramaconi.
Esta situación, según contó Susana Rodríguez, una de las manifestantes tiene en zozobra a los vecinos, en especial a los niños y adolescentes que estudian en esos planteles. Ya comenzaron a presentar erupciones en la piel, problemas estomacales, fiebres, debido a los malos olores.
La denunciante relató que la comunidad educativa, el consejo comunal de la zona y los vecinos enviaron cartas a la Alcaldía de Bejuma y a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro, solicitándoles destapar las cloacas, pero nunca dieron respuestas.
El alcalde, dijo Rodríguez, nunca se presentó a tratar el problema con la comunidad, no ha dado la cara para solventar la situación. Al lugar llegó una comisión de Servicios Públicos del gobierno local a tratar de destapar las tuberías, pero se encontraron con una piedra y van a romper parte del pavimento para tratar de sacarla. Este hecho, al parecer provocó que el agua servida saliera por los inodoros de algunas viviendas de los alrededores.