COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

En Choroní sus habitantes exigen seguridad. El índice delictivo en la costa aragueña comenzó un ascenso en 2014 que parecía indetenible este año, pero quienes moran en el lugar tomaron las riendas para hacer frente a los hechos delictivos.

Un grupo de choronienses llegó al Palacio de Justicia de la entidad para cerciorarse de que la ley se aplicara contra seis sujetos que el pasado jueves sometieron, robaron y torturaron al dueño y cinco trabajadores de un abasto de la localidad.

Emilio Alonso, del comité único de seguridad social de Choroní, dijo que el sexteto cargó con dinero en efectivo, balanzas electrónicas y tarjetas telefónicas. Gracias a la unión de la comunidad lograron la captura de los sujetos en labor conjunta con la Guardia Nacional. Dos de los aprehendidos son de la localidad, el resto procede de otros puntos de Aragua y Carabobo.

En el operativo desplegado en la comunidad también fueron aprehendidos dos sujetos señalados por el hurto de cableado eléctrico.

Este viernes en lo que llaman labor de “acompañamiento”, los choronienses certificaron que la justicia no dejara escapar a los detenidos que fueron presentados ante el Juzgado 8º de Control. Les fue dictada privativa de libertad con sitio de reclusión en la Penitenciaria General de Venezuela, en Guárico.

“La comunidad va a establecer el orden social, no podemos dejar a este pueblo solo” concluyó Alonso, quien señaló que los habitantes seguirán tomando las riendas para garantizar la seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.