COMPARTE


Los nombramientos fueron anunciados por el presidente el pasado martes.
(Foto El Carabobeño)

AVN

Las designaciones de quienes asumirán el mando del Alto Mando Militar fueron oficializadas, de acuerdo con su publicación en la Gaceta Oficial N° 40.449, de fecha 8 de julio, que circuló este miércoles.

Los nombramientos fueron anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche del pasado martes durante la graduación de 644 oficiales de la Promoción 2014 Bicentenario de la Batalla de La Victoria y el pase a reserva de la promoción de militares de 1984, actos efectuados en la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

El mayor general Gerardo José Izquierdo Torres pasa a asumir la Comandancia General del Ejército Bolivariano, cargo que era desempeñado por el mayor general Alexis Ascensión López Ramírez, quien cumplirá funciones como secretario del Consejo de Defensa Nacional, así como del Consejo de Estado de Venezuela.

El mayor general Izquierdo Torres cumplía funciones como jefe de la Región de Defensa Integral Central, de las cuales se encargará el general de división Antonio Benavides Torres.

El nombramiento del almirante Jairo Avendaño Quintero como comandante general de la Armada Bolivariana también fue publica en Gaceta Oficial.

El almirante Avendaño Quintero sustituye al almirante Gilberto Pinto Blanco, quien fungirá como ministro para la Zona Insular Francisco de Miranda, cuyo nombramiento ya había sido publicado en la Gaceta Oficial 40.448, de fecha 7 de julio de 2014.

Asimismo, en la Gaceta Oficial N° 40.449 también fue publicado el nombramiento del mayor general Gabriel Ramón Oviedo Colmenárez como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y del mayor general Yomar José Rubio Silva como comandante general de la Milicia Bolivariana.

Oviedo Colmenárez sustituye al general Justo Noguera Pietri, quien es el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Mientras que Rubio Silva cumplirá las funciones que asumía el general José Antonio Briceño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.