COMPARTE


Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City. (Foto Archivo)

AP

Salvador Pérez volteaba la mirada a su alrededor y se maravilló con lo que veía en el enorme salón de recepciones del hotel Hyatt de Minneapolis.

“Es que somos muchos venezolanos”, dijo el receptor de los Reales de Kansas City, uno del pelotón récord de compatriotas seleccionados para el Juego de Estrellas. “Es un orgullo para todos nosotros, y para toda Venezuela”.

El partido del martes en el Target Field de Minneapolis es significativo para el béisbol venezolano en muchos sentidos.

Además de su mayor representación en el clásico de mitad de temporada, Venezuela puede presumir ahora que tendrá a su primer pitcher abridor en Félix Hernández por Liga Americana. Y el compañero de batería del estelar derecho será Pérez, primer venezolano titular detrás del plato en este juego. Y con Miguel Cabrera como inicialista y cuarto al bate, la cantidad de venezolanos en la alineación de la Americana constituye otro récord.

“Por acá están Félix, Miguel, Víctor (Martínez), José (Altuve) y el `Kid’ (Francisco Rodríguez)”, dijo Pérez. “El béisbol venezolano sigue creciendo, cada vez somos más”.

El récord previo fue fijado apenas hace dos años en el Kauffman Stadium de Kansas City. En principio, seis salieron elegidos mediante las votaciones de los fanáticos y sus propios colegas, además de las designaciones de los mánagers. Pero las bajas por lesiones abrieron las puertas al receptor Miguel Montero (Arizona) y al lanzador Henderson Álvarez (Miami).

Cabrera, el jugador más valioso de la Liga Americana en las últimas dos campañas, acude por novena ocasión al clásico de verano y ahora está empatado con David Concepción con la segunda mayor cantidad de convocatorias de venezolanos. El líder histórico es Luis Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama y que fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas.

Según las cuentas de las Grandes Ligas, 59 peloteros venezolanos comenzaron la campaña en los rosters de los 30 equipos, la cuarta mayor cantidad en la historia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.