COMPARTE

Dayrí Blanco

Menos de 20 mil viviendas, construyó el sector privado en Venezuela durante el año 2015, pese a que disponen de una capacidad de 100 mil al año, lo que significa una caída en productividad de un 80%.

El presidente de la Cámara de Construcción en Carabobo, Gerardo Toro Parilli, aseguró que las principales fallas acentuadas que afectan al sector de la construcción,  son la insuficiencia en el suministro de insumos y carencia de asignación de divisas para importación de repuestos para maquinarias.

De acuerdo a sus estadísticas, la variación de precios en los últimos años a causa de la inflación, ha sido de más de 200%, en los materiales requeridos para este sector de la industria.

 Según Toro Parilli, las expectativas del sector están puestas ahora sobre las leyes que puedan ser debatidas en la nueva Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.