En el país deben existir muchos casos no contabilizados de chikungunya


Deben existir muchos más que todavía no han sido contabilizados. (Foto Archivo)

LUISA QUINTERO || [email protected]

Como es costumbre cuando se introduce una nueva enfermedad en cualquier país, la población no cuenta con defensas. Cada ciudadano tiene un riesgo potencial de padecer la dolencia. En el caso particular de Venezuela, con el chikungunya se esperan muchos más casos confirmados en los próximos meses, vaticinó el epidemiólogo Oswaldo Godoy.

Las cifras que se ofrecieron el pasado lunes sobre el aumento exponencial de casos (más de siete mil en el país) es algo que ya sabía todo el gremio, manifestó el epidemiólogo, pero deben existir muchos más que todavía no han sido contabilizados. “En Venezuela hay casos de chikungunya como arroz”.

Por el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito patas blancas, ya debería existir una tipificación de los casos que permita conocer a los médicos y la población cuál es la mayor cantidad que se registran en los estados, por sexo, a qué edad afecta más este virus y cuáles son las localidades más afectadas para trazar mejores estrategias para combatir el chikungunya, indicó Godoy.

””

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

En el país deben existir muchos casos no contabilizados de chikungunya

Activa las notificaciones Lo pensaré