(Foto José López)

LITZY SANZ NAVA || [email protected]

El plan a cargo de las autoridades municipales de Puerto Cabello, que busca promover un sistema de transporte que respondan adecuadamente a las necesidades de movilidad y accesibilidad de las comunidades, continúa en su fase de orientación y evaluación.

Diariamente los conductores a cargo de las unidades adscritas a las rutas sociales que coordina la Alcaldía porteña dedican horas para orientar e informar a los usuarios sobre el venidero cambio del sistema de pago, que de efectivo pasará a un ticket.

El proceso hace que en vez de una hora, a los conductores les tome hasta dos horas hacer un recorrido. Pero tratándose de una situación temporal, más que el tiempo que les toma la campaña informativa, la municipalidad evalúa es el nivel de aceptación del nuevo sistema de pago.

La autoridad municipal evalúa inclusive la inclusión de establecimientos comerciales en el número de sedes que expenderán los tickets. La prioridad será para una taquilla del Terminal de Pasajeros y las paradas oficiales de las rutas sociales.

Fuentes ligadas a Transporpuerto, aseguraron que la población de la tercera edad ha sido la más negada a aceptar el nuevo sistema. Otros obstáculos como el hacinamiento de personas en los sitios autorizados para la venta del boleto, son los problemas con los que el Gobierno local tendrá que lidiar, si finalmente decide cambiar el sistema de pago del transporte colectivo.

El cobro de pasajes por tickets continúa sin una fecha precisa. Pero desde ya los conductores de las unidades ofrecen la venta del ticket y aceptan el pago en efectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.