COMPARTE


En las farmacias de la ciudad es poco lo que se consigue. (Foto Andrews Abreu)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

El medicamento Trileptal, utilizado como anticonvulsivo, y el calcio para el fortalecimiento de los huesos, buscado mayormente para combatir la osteoporosis, no se consiguen en las farmacias de Valencia. Rocaltrol en tabletas, para retener el calcio, también es parte del embate de la escasez.

María Teresa Pérez expresó con preocupación que tiene un sobrino que necesita del Trileptal, y ha tenido que recorrer más de seis establecimientos por día y ni siquiera consigue el genérico. Cuando salía de una farmacia para seguir en su búsqueda, dijo que tampoco había Diclofenac Potásico, Acetaminofen y Nimesulide para los dolores musculares.

En vista de que Esther de García no consiguió calcio, preguntó en la misma farmacia por la vitamina E y la respuesta también fue negativa. La sexagenaria expresó alarmada que no hay medicinas para los “viejitos”.

La vitamina C, remedios para la fiebre, medicamentos para prevenir ataques al corazón, como el Concor, Lovastatina y Plavix también están desaparecidos de los anaqueles.

Yenifer Torres, quién tiene a su madre recién operada por la extracción de la glándula tiroidea, no encuentra el Rocaltrol en tabletas. A través de mensajes por las redes sociales y publicaciones en páginas web, aún no ha conseguido a alguien que le suministre el medicamento.

Rosalia Chirinos, dijo que ha estado buscando para su bebé de seis meses vitamina C en gotas y no encuentra por ninguna parte.

Según cifras extraoficiales, en Venezuela existen 297 mil casos de Chikuncunya, que coloca al país en una situación de epidemia, cifras que contradicen los mil 700 casos que refiere la ministra de Salud.

Nicolás Maduro en la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció la donación de cinco millones de dólares para combatir la enfermedad del ébola. Pero aun persiste la crisis asistencial en los hospitales de Venezuela y la escasez de medicamentos en las farmacias del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.