COMPARTE


Alicia Figueroa. (Foto Cortesía)

Este jueves, la Secretaria Nacional Adjunta de Justicia Familiar y Concejal Metropolitano, Alicia Figueroa, manifestó su preocupación por el incremento de venezolanas asesinadas en lo que va de año en Caracas.

Figueroa informó que en entre el primero y el 27 de enero del 2015, han muerto en manos de la violencia 10 caraqueñas, lo que a su juicio no sólo representa un aumento alarmante, sino que demuestra el fracaso de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana por parte del Gobierno Nacional. “¿Cómo es posible que ocurriendo esta dramática situación, Maduro le delega más responsabilidades a la Ministra Carmen Meléndez, que nada tiene que ver con la seguridad ciudadana, cuando todavía no ha podido garantizar certidumbre de vida al pueblo?”, se preguntó según nota de prensa.

Asimismo, la Edil por la tolda aurinegra, indicó que se hace necesario y pertinente lograr políticas públicas eficaces de manera mancomunada, es por ello “que nuevamente solicitaremos, en este caso, al nuevo Defensor del Pueblo Tareck William Saab, que instalemos mesas de trabajo para abordar el tema de la violencia ciudadana y sobretodo el que está atacando a las mujeres venezolanas, porque esta petición se le hizo a Gabriela Ramírez y nunca contestó, pero si se le dio respuesta con celeridad cuando unas personas la agredieron”.

Por último, Figueroa recordó que como parte de las garantías constitucionales y Derechos Humanos Universales “el derecho a la vida es uno de los principales y es momento de respetarlo, dando respuestas al grave problema que vivimos que es la violencia en general, que está acabando con la vida del venezolano”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.