COMPARTE


Comercios han cerrado por el peso económico. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Dayrí Blanco

La historia del sector comercial está en reversa. Está dando pasos hacía atrás firmes y decididos. La senda del crecimiento que lo caracterizaba fue sustituida por una caída sin precedentes. Es una realidad evidente en las vitrinas de los establecimientos que dejan clara la caída en los inventarios, a la que se ha sumado el exagerado incremento de los cánones de arrendamiento. El 2015 se perfila como el año del cierre de gran parte de los locales instalados en centros comerciales.

Anggie Martínez confirmó este oscuro panorama. Es dueña de una tienda de ropa para bebés desde hace ocho años. Siempre tuvo meses mejores que otros en términos de facturación, pero nunca bajas en sus ventas significativas. Desde enero tuvo que reducir su nómina de empleados de siete a dos. Ya no abre lunes y martes para cumplir con las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). Desde mayo no recibe mercancía de sus proveedores. Y de pagar 10 mil bolívares de alquiler, pasó a cancelar 50 mil.

Todo indica que tratará de salir de todo el inventario que le queda durante la temporada decembrina, y bajar la santamaría de forma definitiva llegado el 2015. “Es imposible seguir con el negocio en estas condiciones”. Recordó que solo en el piso del centro comercial donde tiene el negocio, 12 arrendatarios están atravesando la misma crisis.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.