COMPARTE


En agosto 329 venezolanos han caído a manos del hampa. (Foto Cortesía)

La defensora de Derechos Humanos y dirigente nacional de Primero Justicia, Yajaira Castro rechazó declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres en cuanto a la disminución de los índices delictivos en el país y aseguró que en agosto 329 venezolanos han caído a manos del hampa.

De acuerdo a un boletín de prensa, Castro se refirió a las afirmaciones de Rodríguez Torres, de esta semana, quien aseguró que 76 de cada 100 homicidios que se registran en el país se producen durante enfrentamientos entre bandas de criminales o entre antisociales y cuerpos de seguridad.

Desde la parroquia San Juan, la dirigente de la tolda amarilla lamentó que el mes de agosto cerrara con la cifra de 329 venezolanos asesinados por el hampa y de enero hasta la primera semana de agosto hubo 2 mil 278 venezolanos asesinados.

“Nosotros le preguntamos al Ministro Rodríguez Torres, ¿Qué existan bandas armadas en un país como en Venezuela no significa que hay inseguridad? ¿Cuál es la naturaleza de las bandas de delincuentes, no es matar, asesinar y secuestrar a inocentes?” Dijo.

El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas aseguró que Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz y Nicolás Maduro viven en un “mundo de ficción” porque cada día en Venezuela se incrementan los índices de inseguridad.

Señaló que en la parroquia San Juan se ha convertido en los últimos meses en el escenario de crímenes crueles y violentos. “En los últimos dos meses se ha originado un nuevo modus operandi en Venezuela del delito y de los homicidios que consiste en el desmembramiento o descuartizamiento de personas”.

Yajaira Castro destacó que son 1.7 millones de jóvenes venezolanos que no estudian, ni trabajan “No tenemos oportunidades para progresar, Venezuela es el segundo país con mayor nivel de muerte por homicidio en jóvenes menores de 20 años”.

La dirigente hizo un llamado a las autoridades nacionales a que implementen las políticas necesarias para disminuir los índices de inseguridad en el país. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.