COMPARTE


Se espera que se encadenen más personas en los próximos días. (Foto Carlos A. Pérez)

Dayrí Blanco / Luisa Quintero

Los cinco encadenados por la libertad de los presos políticos planean recibir el Año Nuevo atados en la Redoma de Guaparo porque no tienen nada qué celebrar. Invitaron a la sociedad civil a acompañarlos a despedir el 2014, cuando realizarán una serie de actividades de protesta alusivas a la Nochevieja.

El anuncio fue hecho por Marvinia Jiménez quien permanece en el lugar desde el inició de la acción el viernes 26, junto a Naileh Gerezano, Petra Rodríguez, Antonio Ponce y el dirigente de Javu, Luis Arcila, quien se incorporó la tarde del lunes. Se espera que se encadenen más personas en los próximos días.

Los integrantes del Frente de Víctimas contra la Represión se mantienen firmes en su petición. Esperan el apoyo de dirigentes de oposición. “Se trata de una lucha por la libertad de nuestro país”. Además, esperan que la gente se una en la Redoma luego de celebrar con su familia para planificar las próximas acciones de calle, que se realizarán por los que están injustamente detenidos.

Hasta ahora solo el secretario de la Universidad de Carabobo y miembro de la organización Carabobo se Respeta, Pablo Aure, y el concejal de Valencia por Cuentas Claras, Pablo Batista, han acudido al lugar a manifestar su respaldo a la protesta que se realiza de forma simultánea en Caracas, alcón, Lara, Zulia, Trujillo, Aragua y Carabobo.

Jiménez también exhortó a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, a que revise los documentos dejados por el Frente de Víctimas contra la Represión en la sede de la Presidencia de la República donde se expone la situación de los detenidos durante las protestas y se exige su inmediata liberación, en lugar de liberar alrededor de 300 presos a través de indulto presidencia. Muchos de ellos con largo prontuario policial y reincidencia en delitos.

El 1º de enero realizarán diferentes actividades deportivas para la que convocaron a miembros de la sociedad civil de todas las edades. La tarde del martes, una caravana partió desde la plaza Geraldín Moreno en Tazajal hasta la Redoma de Guaparo. Los manifestantes agradecieron la colaboración que de forma espontánea han recibido de diferentes personas que les donan alimentos y demás implementos de primera necesidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.