Leyenda. (Foto Crédito)

EFE

La London Fashion Week, uno de los escaparates de la moda más innovadores, arrancó este viernes en Londres con vaporosas y románticas propuestas en las que abundan las transparencias y el volumen de la mano de modistos como la coreana J.JsLee o el turco Bora Aksu para la primavera/verano de 2015.

Un total de 82 firmas y creadores muestran hasta el próximo día 16 sus colecciones en la vanguardista pasarela de Londres, donde se vio hoy una clara apuesta por el blanco, los encajes y las líneas delicadas para vestir a la mujer durante la estaciones más cálidas del próximo año.

El apretado programa de este año está plagado de desfiles firmados por algunos de los modistos y firmas más veteranas como Burberry, Orla Kiely, Jasper Conran, Julien McDonald, Marchesa o Tom Ford.

Son un total de 82 los diseñadores y las firmas de moda, tanto del Reino Unido como internacionales, los que expondrán sus colecciones, según confirmó a Efe una portavoz de la organización.

A esos modistos se sumarán otros 170 creadores especializados en accesorios, lo que eleva el total de diseñadores a más de 250. La encargada de arrancar el evento fue la coreana Jackie Lee (J.JsLee), con una propuesta fiel a su estilo chic y minimalista, con abundancia del blanco y coqueteos con los negros y el azul marino, vaporosas faldas, cortes camiseros y, en general, líneas limpias características de su sello.

Por su parte, el diseñador turco Bora Aksu vistió a sus maniquíes con atuendos inspirados en su país natal, que dejaron ver mucho volumen, prendas en movimiento, encajes, crochet y abundantes transparencias en faldas y vestidos.

Según los organizadores, se espera que a esta edición acudan más de 5.000 visitantes entre compradores, equipos de televisiones y radios, periodistas y fotógrafos. El British Fashion Council (BFC o Consejo de la Moda Británica) ha planeado retransmitir en directo más del 90 por ciento de los desfiles a través de la web www.londonfashionweek.co.uk/schedule.

En la era digital, prestigiosas firmas como Burberry colaboran este año con Twitter, red que permitirá a sus usuarios comprar exclusivos esmaltes de uñas que hayan sido lucidos por las maniquíes después del desfile de esa marca el próximo lunes.

Además, el fotógrafo estadounidense David LaChapelle hace una nueva exposición pública en lo alto de las carpas de las paradas londinenses de autobús en el céntrico barrio del Strand, que puede verse hasta el 22 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.