COMPARTE

Un total de 206 homicidios se registraron en Carabobo durante el primer mes del año, al sumar 50 casos más que los 156 correspondientes a enero del 2015, según informaciones publicadas por El Carabobeño y fuentes extraoficiales. 

Valencia encabezó la lista roja con 92 muertes, seguido de Carlos Arvelo con 25, Diego Ibarra 19, Los Guayos 15, Libertador 14, Guacara 11, Puerto Cabello 8, Naguanagua 7, San Joaquín 5, Bejuma 4, Miranda y San Diego 2; y 1 Juan José Mora. En dos de los casos se desconoce el lugar del suceso. 

Durante enero fueron asesinadas 12 mujeres y 14 adolescentes así como un soldado de la GNB y dos oficiales de la Policía de Carabobo. Del total de casos 180 fueron por arma de fuego, 8 por arma blanca, 4 por golpiza, estrangulamiento y quemados, mientras que uno fue por golpe con objeto contundente y se hallaron dos osamentas. 17 personas aún están por identificar. Se registró un quíntuple homicidio, siete dobles y cuatro triples. 

Entre los móviles que más destacan se encuentra el ajuste de cuentas, venganza y resistencia al robo. En los primeros 31 días del año hubo al menos 60 enfrentamientos, en los que sospechosos murieron al hacerle frente a funcionarios de diversos cuerpos de seguridad. 

Este fin de semana sumó 22 muertes violentas. En Libertador ocurrieron 8 casos, Valencia 4,Carlos Arvelo, Guacara, Puerto Cabello y 2 en San Diego, Bejuma y Los Guayos, uno respectivamente. (DLV/MEE/CB)  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.