COMPARTE

Un nuevo estudio desarrollado por científicos de la Universidad John Hopkins reveló que el desarrollo de ciertas enfermedades mentales, como la esquizofrenia, podría estar asociado con los gatos. 

Esto se debe, según la investigación  dirigida por Robert H.Yolken y E. Fuller Torrey, al parásito “Toxoplasma Gondii”, que halla en el gato a su huésped preferido y que además se asocia con el avance de enfermedades mentales en las personas. Los gatos se infectan con este parásito cuando digieren ratas. 

Sin embargo, la mayoría de las personas no desarrollan los síntomas del “Toxoplasma”. Solo aquellos que tienen un sistema inmunológico débil corren el riesgo de contraerlo. 

Los investigadores se encuentran indagando si existe un vínculo entre el Toxoplasma, los felinos y el desarrollo de enfermedades puntuales como la esquizofrenia o trastorno bipolar. 

Con información de NTN24. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.