COMPARTE

Juan Carlos Briceño

El Presidente del Colegio de Enfermeras (os) del estado Carabobo, Julio García, acordó junto a un grupo de enfermeras y demás miembros de la institución, acudir a una concentración este lunes 26 de octubre en Insalud, luego de haber realizado una asamblea este sábado donde discutieron y denunciaron el proceso de jubilación que ha afectado a más de 800 ex trabajadores.

El dirigente gremial espera que se le otorgue el pago a todos los profesionales de enfermería que han alcanzado los años de servicio y de edad en la administración pública y sus jubilaciones, “el proceso de jubilación se ha convertido en un calvario durante los últimos años, el gobierno no termina de comprender las calamidades que se vive al entrar en esta etapa”.

García además informó que el gobierno ha promovido nuevas políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que incluye el 100% en la pensiones y jubilados especiales pero aun no terminan de concretar el reconocimiento legal en la Gaceta Oficial “entre ofertas y procedimientos administrativos aun se espera mejores condiciones para este sector”.

En consecuencia García señaló que luego de la concentración esperan que las autoridades  puedan resolver esta problemática, y así garantizar respuestas satisfactorias sobre el tema de jubilación y de las exigencias de aumentos salariales pendientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.