Los enfermeros de Carabobo constantemente han exigido solución a la crisis de salud. (Foto Archivo)

Reporte Luisa Quintero || Redacción Victor Almarza

El Colegio de Enfermeros de Carabobo apoyará con su asistencia una movilización que se realizará en Caracas el 20 de abril hasta el Ministerio de Salud, para exigir a su titular Henry Ventura que declare una emergencia nacional por el desabastecimiento en hospitales y ambulatorios, así lo dio a conocer el presidente del gremio, Julio García.

La situación, calificada como una crisis por García, ha dificultado el trabajo de los galenos en los centros de salud de Carabobo, quienes deben llevar a cabo sus labores con un régimen de ahorro que permita rendir la cantidad insuficiente de insumos con que cuentan para atender a todos los pacientes.

Otra denuncia realizada por el representante de los enfermeros en la región, refiere a la inseguridad generalizada en los centros de salud, y más específicamente en los ambulatorios, problema que junto al desabastecimiento, García espera que el ministro atienda para su pronta solución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.