COMPARTE


Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros. (Foto Archivo)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Crear las cuentas individuales para los depósitos de prestaciones sociales de los enfermeros, propone la junta directiva del gremio en Carabobo.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermos del estado, dijo en rueda de prensa que se ha evidenciado que en los últimos años estos profesionales reciben oportunamente sus prestaciones sociales, lo que atenta en contra de su protección de antigüedad, como es el caso de aquellos que fallecen o se retiran, sin poder contar con este beneficio de ley.

Este depósito de garantías debe pagarse, conforme al artículo 142 de la LOTT, 15 días por trimestre, y esto no se cumple, reiteró García, lo que perjudica el patrimonio, el cual constituye un derecho irrenunciable.

García recordó que el gobierno regional desde el 2013 mantiene deudas de contratación colectiva, debido al déficit presupuestario, por lo que aspiran a que estos recursos sean asignados vía crédito adicional en los próximos días.

El gremio este sábado asistió en su sede de Valencia, a un taller sobre cálculos laborales, para delegados y enfermeras (os) adscritos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), sede de Valencia, donde fueron revisados estos conceptos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.