Foto Referenjcial
Dorys López Villegas

Pese a que este jueves 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en Carabobo los profesionales de este gremio no tienen nada que celebrar o al menos así lo afirmó la mañana de este miércoles Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros en la entidad durante una protesta en la plaza Bolívar de Valencia.

Por la situación de bolsillo y también del estómago, además la falta de sensibilización del Gobierno no solo con ellos sino el resto de profesionales del país, realmente no hay nada que celebrar,. “En 2016 la enfermería no tiene nada que celebrar, sino todo lo contrario, debe protestar”, expresó García.

Vestidos de negro y bajo el lema “Enfermeros no celebran” representaron la crisis en los hospitales del país, en relación a condiciones de trabajo, insumos trabajo precario y bajos salarios.

Con esta nueva protesta, que se suma a las diversas acciones de calle que han protagonizado durante el último mes, buscan llamar la atención de las autoridades gubernamentales, responsables en dar respuestas para la solución de las problemáticas que los aquejan.

Pese a que el gremio no celebrará como es debido su día, entre jueves y viernes se tienen previstas una serie de actividades protocolares donde serán otorgadas varias condecoraciones, durante la tarde del jueves en la sede del Colegio de Enfermeros mientras que el viernes será en la mañana en la alcaldía de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.