COMPARTE


Aproximadamente 600 jubilados son los afectados. (Foto Víctor Almarza)

Reporte: Luisa Quintero || Redacción: Jessica Negrón

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García junto a agremiados llevaron a la Defensoría del Pueblo un documento para solicitar sueldos justos a los jubilados puesto que el sueldo es de 4.800 el cual aseguran que es poco para lo que ellos deberían recibir como pensión.

García denunció este miércoles que a las personas les entregan la resolución de jubilación y al momento que van al Instituto para la Salud, (Insalud) no le informan cuál es el monto que van a recibir, generalmente es un 70% menos de lo que devengaban cuando ejercían su cargo.

Este no es el primer recurso institucional al que recurren para exigir un pago de pensión justo, el presidente del Colegio de Enfermeros señaló que en diciembre se dirigieron a la Gobernación pero no recibieron respuesta.

La próxima acción a tomar es dirigirse al Ministerio de Salud en busca de una respuesta a su solicitud. Aproximadamente 600 jubilados son los afectados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.