The Nutcracker por el English National Ballet. (Foto English National Ballet)
EFE
La bailarina española y directora artística del English National Ballet, Tamara Rojo, recogió este lunes el galardón a la compañía de más destacada del año en los Premios de la Danza británicos.
"Estoy emocionada con nuestro éxito este año en los Premios de la Danza", señaló la bailarina española en un comunicado de la compañía, que también celebró el premio a la mejor coreografía moderna por la producción "Dust", del británico Akram Khan.
Rojo destacó que su objetivo artístico en el English National Ballet persigue rendir homenaje a los clásicos, así como "crear los clásicos del futuro, como 'Lest We Forget?'", una de las producciones de la compañía en 2014, dijo la española.
Los Premios de la Danza británicos, creados por la organización "Critics' Circle" y que este año celebraron su edición número 15, se otorgan todos los años después de que 60 críticos valoren los diferentes méritos de los candidatos.
Para la edición de este año se presentaron alrededor de 400 candidaturas.
Otro de los premiados fue el bailarín cubano Carlos Acosta, que se llevó el galardón que reconoce los logros de toda una vida dedicada a la danza.
Además, el británico Jonathan Goddard fue premiado como mejor bailarín por su papel en "Drácula", mientras que la rusa Natalia Osipova fue la mejor bailarina por su "Giselle".