COMPARTE


Enríquez entregó este martes una carta a Samper. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El presidente del partido democristiano Copei, Roberto Enríquez, pidió este martes al nuevo titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, gestionar la reanudación del diálogo político en Venezuela.

“Los problemas de Venezuela no los vamos a resolver a trancazos, sin comunicarnos”, dijo Enríquez a los periodistas tras entregar en la embajada de Colombia en Caracas una carta para Samper, en la cual ese partido opositor le pide interceder ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que acepte reanudar el diálogo.

“Sigue vigente la necesidad de una ley de amnistía para nuestros compañeros de lucha que siguen presos”, añadió el presidente del partido democristiano Copei, tras celebrar que el pasado fin de semana el Gobierno concediera “casa por cárcel” a Iván Simonovis, sentenciado por muertes registradas en el golpe de Estado de 2002.

La oposición “no está dispuesta a repetir el mismo modelo de diálogo fallido e hipócrita que vio Venezuela” a inicios de año, agregó Enríquez y tras advertir que Samper debe actuar “ante la inminencia de una catástrofe social en el país”.

La carta al expresidente colombiano reitera a su vez que Venezuela “va hacia una catástrofe social” debido a problemas como “desabastecimiento, inflación, criminalidad, instituciones públicas en mora y un colapso económico que nos lleva hacia una debacle”.

“En Copei no queremos más sufrimientos para nuestro pueblo y estamos convencidos de que el diálogo es el camino para la paz y prosperidad. Le solicitamos formalmente que procese esta solicitud, cuya copia estamos enviando a la OEA y la ONU”, sostiene la misiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.