COMPARTE


En el sector comercial la crisis también se ha instalado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Las cifras económicas y de desempleo en Valencia son cada vez más alarmantes. Basta con caminar por las calles de la ciudad para tropezarse con una realidad, que en números indican que entre 50 mil y 80 mil personas están en la informalidad. Son dígitos que amenazan con incrementarse cada día de no reactivarse el aparato productivo de la región. Se requiere crear al menos 200 o 300 empresas para que se generen unos 180 mil o 200 mil empleos.

Con este panorama, se instaló el gabinete económico organizado en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2018. Su presidente, que a su vez es el máximo representante de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, fue insistente en la creación de incentivos para la producción nacional, que parte con el relanzamiento de la zona industrial y la pequeña y mediana industria.

En el sector comercial la crisis también se ha instalado. En Valencia ha sufrido una depresión muy fuerte. El 30% de los establecimientos de la ciudad han cerrado sus puertas durante el último año, lo que sumado al histórico 52% en que trabaja la zona industrial de acuerdo a su capacidad instalada, ha provocado que en la capital carabobeña se hayan perdido entre 12 mil y 15 mil empleos, desde mediados de 2013.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.