COMPARTE


El operativo se realiza en la alcaldía de San Diego. (Foto Cortesía)

Unos 300 jóvenes sandieganos que cursan estudios en la Universidad de Carabobo (UC), han solicitado la constancia provisional para el uso de las unidades de transporte gratuito San Diego – UC que ofrece la Alcaldía.

El operativo se realiza en la alcaldía de San Diego, a través del Departamento para el Fomento y Desarrollo de la Juventud del Municipio San Diego, adscrito a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, a fin de garantizar mayor seguridad para los universitarios.

Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, recordó que para solicitar dicha constancia, los estudiantes deben consignar el horario impreso por la página de la UC, constancia de estudios emitida, sellada y firmada por la UC y carta de residencia del municipio San Diego.

Asimismo, comentó que el registro se mantendrá abierto por aproximadamente un mes, lapso en el que se espera la automatización del carnet estudiantil, el cual podrán solicitar a través de la página web www.alcaldiadesandiego.gob.ve, en la que deberán llenar un formulario que les permitirá imprimir el carnet y posteriormente presentarlo ante el Vialidad de San Diego Instituto Autónomo Municipal (Vialsandi I.A.M), para su activación.

Además, Vera reiteró que estas acciones tomadas por la Alcaldía fueron el resultado de las diferentes mesas de trabajo entre Vialsandi, SanDiegoJoven y estudiantes de la UC, que determinaron la forma más idónea para el uso de este servicio, al tiempo de garantizar la seguridad de los universitarios.

Por su parte, Rosa Brandonisio de Scarano, alcaldesa del municipio San Diego, exhorta a los jóvenes para que visiten constantemente la página web y demás redes de la Alcaldía, y así puedan estar informados de la activación de los carnets.

Reiteró además el llamado a los estudiantes a solicitar la constancia provisional, hasta tanto se emitan los carnets, pues actualmente se trata del único aval para el uso de la ruta San Diego – UC.

Jornada especial en la UC

Es oportuno referir que el Departamento para el Fomento y Desarrollo de la Juventud del Municipio San Diego, realizará una jornada especial de emisión de constancias provisionales, este miércoles 27 de mayo a partir de las 6:00 pm.

El operativo especial tendrá lugar en el edificio de FACES de la Universidad de Carabobo, específicamente en el piso Nº 5, cubículo de valoración académica.

Vale acotar que también se emitirán cartas de residencias a los estudiantes, considerando que se trata de un requisito imprescindible para la constancia provisional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.