COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

Este martes, el Comité de Postulaciones Judiciales entregará ante la Fiscalía General de la República, el listado de candidatos preseleccionados a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), refiere información difundida por el Departamento de Prensa de la Asamblea Nacional (AN).

Desde el inicio del período de postulaciones, 425 venezolanos se inscribieron para sustituir a los 12 magistrados del TSJ cuyos períodos están vencidos. De esa cifra, se han preseleccionado hasta el pasado viernes 80 profesionales.

De acuerdo con la Ley Orgánica del TSJ, serán postulados tres magistrados a la Sala Político Administrativa, tres para la Sala de Casación Penal, tres a la de Casación Social y dos a la de Casación Civil. Quienes resulten electos cumplirán sus funciones por un período único de 12 años.

El comité que se encargará de evaluar a los nuevos magistrados del TSJ está integrado por Elvis Amoroso (Presidente), José Javier Morales, Zulay Martínez, Alfonso Marquina, César Rincones, Edgar Lucena, Elio Serrano, Loa del Valle Tamaronis, Guillermo Palacios Castillo y Biaggio Pilieri.

Igualmente, por la representación civil lo conforman los ciudadanos Ramón Carlos Games, Luis Rafael Díaz Vásquez, Luis Alberto García Flores, Reinaldo Carvallo, Mario Arias, Celeste Josefina Liendo, Oswaldo Heivia, Sergio Vargas, Tina Di Batista, Ingrid Calzada, Andrés Queriegua y José Gregorio Araujo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.