La jornada se llevará a cabo este sábado en la sede del Radio Club Valencia. (Foto Archivo)

AVN

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregará 319 nuevos permisos a los radioaficionados pertenecientes al circuito número 4, integrado por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

La jornada se llevará a cabo este sábado en la sede del Radio Club Valencia, ubicado en la urbanización La Isabelica, a partir de las nueve de la mañana. Con esta nueva entrega, aumenta a 2.909 la cifra de radioaficionados autorizados para operar de manera legal en el país.

En esta oportunidad, los integrantes del Radio Club Valencia recibirán 179 permisos mientras que Radio Club Maracay, recibirá 140, de acuerdo a lo establecido en los artículos 137 y 138 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

“Esta es la cuarta entrega que se realiza en el circuito número 4 en lo que va de año, lo que pone de manifiesto el interés que tenemos de dar legalidad a quienes desean ser radioaficionados y cumplen con los requisitos, ahora ellos podrán dar un gran aporte al país”, dijo Ignacio Malavé, integrante de la División de Atención a la Usuaria y al Usuario del organismo, citado en nota de prensa.

El trabajo voluntario de los radioaficionados, debidamente permisados por el ente rector, consiste en reportar a los distintos organismos de seguridad del país cualquier accidente de tránsito o irregularidad que se presente en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.