COMPARTE


En la avenida Paseo Cabriales están los parques Fernando Peñalver y Negra Hipólita. (Foto Kevin Barrios)

Gabriela Espinoza / Basyl Macías

Estas vacaciones pueden ser aprovechadas por los más pequeños para divertirse y aprender en Valencia, donde está disponible una serie de alternativas que incluyen recreación, esparcimiento, historia y cultura mediante planes y campamentos organizados por academias, clubes e instituciones públicas, culturales y deportivas.

En la avenida Paseo Cabriales están los parques Fernando Peñalver y Negra Hipólita, que encierran una exuberante diversidad arbórea y donde niños y jóvenes pueden recorrer la pequeña ciudad vial con bicicletas y patinetas, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

En las Cuatro Avenidas, en Prebo, el Parque Municipal El Casupo es propicio para ejercitarse al aire libre y hacer recorridos por sus caminerías. El Acuario de Valencia exhibe el cetáceo de agua dulce más grande del mundo con su famoso show de las toninas, además del serpentario, el zoológico y otras áreas. También en la lista están el Parque Recreacional Sur, el Teatro Municipal de Valencia y una gran variedad de galerías y museos.

En Naguanagua se encuentran el Jardín Botánico y las aguas termales; en San Diego, los petroglifos y megalitos de La Cumaca y Las Josefinas, así como el parque La Esmeralda; en Guacara el Parque Arqueológico Piedras Pintadas, vía Vigirima; y en Libertador el monumento Campo de Carabobo, entre los más emblemáticos.

La Fundación Venezolana de Patrullas Escolares Brigada Mariscal Antonio José de Sucre (Fundabrigada) ofrecerá a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de edad clases dirigidas de manualidades, primeros auxilios, natación y paseos, a partir del 4 de agosto. Los interesados podrán dirigirse a la Escuela Juan Antonio Michelena, a una cuadra del Palacio de Justicia de Valencia. Contactos al (0241) 8355318, 0416-7441110 y 0412-6476877.

El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (GDEV) realizará su VIII plan vacacional, con actividades para diversión, aprendizaje, conocimiento, estímulo y desarrollo de la creatividad. Del 28 de julio al 8 de agosto, niños entre 5 y 12 años de edad participarán en espacios dedicados a despertar la imaginación a través de la apreciación de sonidos y la magia de la pintura sobre cerámica, entre otros. Para mayor información se puede establecer contacto telefónico con los números (0241) 8252185/0414-4371971 o mediante la página web www.gabinetedeldibujo.com.

Bárbara Rodríguez, modelo internacional y directora de la agencia de modelos Model’s View Group en Valencia, anunció su plan vacacional 2014 “Modelook”, en el que niñas y jóvenes aprenderán a descubrir el lado divertido de la moda en tres temporadas que se iniciarán el 21 de julio y el 4 y el 18 de agosto. Mayor información en sus cuentas @modelsview; @barbirodriguez en el instagram y @barbirodriguez4.

El Hogar Hispano de Valencia comienza este lunes 21 su tradicional campamento vacacional de baloncesto. Niños y jóvenes entre 5 y 17 años podrán participar en actividades recreativas y deportivas, con una combinación de teoría y práctica del baloncesto, a cargo de especialistas de la región. Hasta el 8 de agosto se celebrarán intercambios con equipo de distintas escuelas de Carabobo, de competencias individuales.

El Hogar Árabe Palestino celebrará el plan vacacional “Simplemente Fútbol”, del 28 de julio al 8 de agosto, en el que niños y jóvenes entre 7 y 16 años aprenderán las teorías básicas de esta disciplina deportiva mundial. Hay cupo para 40 participantes. Inscripciones en el Club en Mañongo, en Naguanagua.

La Asociación Civil Escuela de Fútbol Universidad de Carabobo (Acefuc) anunció su plan vacacional desde el 28 de julio al 8 de agosto, en el Complejo Futbolístico de Bárbula, donde niños y jóvenes entre 5 y 13 años aprenderán las técnicas pedagógicas más importantes del fútbol. Mayor información en la sede de la Acefuc, diagonal al Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.

El Discipulado Musical Arquidiocesano Santa Cecilia inicia sus clínicas de bati-conga y de audio, a partir del 26 de julio, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en la iglesia de San Blas. Los participantes serán capacitados en composición musical, ejecución y ensamble vocal e instrumental, nociones básicas de producción musical, con clases de varios instrumentos. Inscripciones en la iglesia o llamar al 0412-1387412.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.