Otros países ya han implementado este pasaporte. (Foto Archivo)

AVN

A partir del 1º de abril entró formalmente en vigencia el nuevo formato del pasaporte venezolano que será utilizado por los venezolanos y como documento de identificación para viajar a cualquier parte del mundo.

El Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), incoporó cambios en el pasaporte venezolano, entre las que figuran una nueva cubierta de color azul oscuro y la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior de este documento.

Este formato mantendrá la lámina de policarbonato contentiva de la información personal de cada ciudadano y varios elementos de seguridad distribuidos tanto en la cubierta como en su interior, refiere un boletín de prensa del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde la implementación de estos cambios se han expedido en el país más de 230 mil pasaportes con el nuevo formato.

Sin embargo, el director general de este organismo, Juan Carlos Dugarte, aseguró “todos los pasaportes expedidos son válidos hasta su fecha de vencimiento y no es necesario tramitar otro documento de viaje si el que posee aún está vigente”.

Por a los convenios suscritos entre los países miembros del Mercosur, los ciudadanos de las naciones que conforman este bloque regional, pueden circular libremente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como por Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como países asociados, portando la cédula de identidad vigente de su respectivo país, sin la necesidad de poseer pasaporte.

Asimismo, como miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los venezolanos pueden viajar a cualquier país de América del Sur, con sólo presentar su cédula de identidad, como parte de los acuerdos realizados por el Gobierno venezolano con estos países de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.