COMPARTE


A Scaranose le acusa por supuesta agresión a tres mujeres. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El caso que llevaba el tribunal primero de violencia contra la mujer de Caracas en contra del ex alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, fue trasladado este miércoles a la Corte Marcial donde podría ser juzgado por “agresión al centinela” con una pena de entre 14 a 20 años de cárcel.

Según la página web de Globovisión, el tribunal de violencia contra la mujer declinó su competencia para continuar con la fase de juicio en el caso del exalcalde. En febrero de este año, el Juzgado 2º de Control de Carabobo acordó enjuiciar a Scarano, por el delito de violencia de género presuntamente cometidos durante los comicios presidenciales del 14 de abril de 2012 contra tres mujeres. Una de esllas, funcionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este martes se esperaba la liberación de Scarano, así como del ex director de la Policía Municipal de esa entidad, Salvatore Lucchese, beneficios que deberían recibir en esta fecha tras haber cumplido con los días de trabajo impuestos dentro de la cárcel de Ramo Verde.

El director del Centro Nacional de Procesados Militares, coronel Homero Miranda Cáceres, firmó la Constancia de Trabajo que confirma que Vicencio Scarano “cumplió actividades en el Jardín Organipónico Anexo B Mantenimiento General, en un horario comprendido de lunes a viernes, acumulando ocho (8) horas diarias, equivalentes a cuarenta (40) horas semanales, teniendo un total de cinto sesenta (160) horas mensuales (…) el precitado hasta la fecha acumuló un total de cinco (5) meses de trabajo, durante su período de reclusión desde el 1JUl14 hasta el 30NOV14, para un total de ochocientas (800) horas de trabajo”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.