COMPARTE


El Festival de Locarno se realiza en la cuidad del cantón del Tesino. (Foto Archivo)

EFE

El cineasta español Víctor Erice, el director francopolaco Roman Polanski, y las actrices francesa Juliette Binoche y estadounidense Mia Farrow serán galardonados en la sexagésima séptima edición del Festival de Locarno, que comienza este miércoles y tendrá lugar hasta 16 de agosto.

Erice recibirá el Leopardo a la Carrera, el galardón que premia la totalidad de la obra de un actor o un director.

Para conmemorar el premio, el certamen mostrará varias de las películas y cortos del director, que estará presente en el Festival y durante una sesión especial mantendrá un “diálogo con la audiencia”.

El Festival de Locarno -cuidad del cantón del Tesino, región suroriental suiza de habla italiana- pretende poner en evidencia “la poesía y profundidad” de la filmografía de Erice, cuyo trabajo “ha dejado huella en la reciente historia del cine europeo”, destaca un comunicado de la organización.

Por su parte, Polanski recibirá “un premio especial” y será “el invitado de honor” del festival, según palabras de Carlo Chatrian, director artístico del festival.

Polanski presentará junto a su esposa y actriz, Emmanuelle Seigner, su última película “Venus de las Pieles”, y dará una charla magistral.

Será la primera vez en cinco años que Polanski asista a un acto público en Suiza, donde fue detenido y cumplió varios meses de arresto domiciliario entre 2009 y 2010.

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el premio Excellence Award Moët & Chandon, y la actriz estadounidense Mia Farrow será galardonada con el Leopard Club Award.

Asimismo, el actor y director italiano Giancarlo Giannini recibirá el premio Excellence Award Moët & Chandon.

Además de estos artistas galardonados, este año el festival contará con la presencia de nombres de la talla de Luc Besson, Melanie Griffith, Fernand Melgar, Rita Pavone, Alex Ross Perry, Matías Piñeiro, Martín Rejtman, Jason Schwartzmann, Nansun Shi, Aleksandr Sokurov, Agnès Varda, Paul Vecchiali.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.