COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Ernesto Villegas como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Jacqueline Faría.

Villegas, periodista, político y escritor, es el segundo funcionario que asume la jefatura de Gobierno, creada en el año 2009 con la promulgación de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital.

El 9 de diciembre de 2013 asumió el Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y la jefatura de Proyectos Especiales Presidenciales. Además, fue el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Desde el año 2012 hasta el año 2013 asumió el Ministerio de Comunicación e Información, por solicitud del entonces presidente Hugo Chávez.

Según establece el artículo 8 de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, aprobada el 7 de abril de 2009, el Jefe o Jefa de Gobierno “ejercerá la administración de los órganos y funcionarios de la Administración del Distrito Capital, además, la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno. El Jefe o Jefa de Gobierno del Distrito Capital realizará el control de tutela sobre los entes de la administración descentralizada del Distrito Capital”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.