COMPARTE

Un error humano causó el choque frontal de dos trenes de cercanías ocurrido esta mañana en el sur de Alemania, según los primeros resultados de las investigaciones, dijo a DPA una fuente cercana a las pesquisas.

La fuente no reveló quién fue responsable por el siniestro que costó la vida a diez personas y dejó un saldo de unos 80 heridos.

El accidente se produjo a las 06:48 hora local (05:48 GMT) cerca de la localidad de Bad Aibling, unos 50 kilómetros al sureste de Múnich, cuando dos trenes de la compañía Meridian chocaron en un tramo de una sola vía en la línea que une las localidades bávaras de Holzkirchen y Rosenheim.

Hay una decena de heridos graves, informó un portavoz de la Policía. Además, al menos una persona sigue aún desaparecida en la peor colisión de trenes ocurrida en la región desde 1975.

DPA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.