COMPARTE

Oleg Kostko

La escasez de agua además de afectar a los municipios costeros también se presenta en las localidades de Bejuma y Miranda ya que allí existen pozos de agua que no están funcionando, alertó en  rueda de prensa el diputado por el circuito 1 de Carabobo, Ylidio Abreu. 

El parlamentario responsabilizó a Hidrocentro y al Ministerio del Ambiente por la situación. Aclaró que en Puerto Cabello los sistemas de captación de agua de los ríos San Esteban y Miquija se encuentran dañados por acumulación de sedimento desde hace 2 años. 

Denunció que la represa de Canoabo se encuentra seca por la falta de lluvias, la tala de árboles y porque el sistema de transvase del río Temerla que la surte se encuentra averiado desde la vaguada del 2009. Informó que a finales del año pasado la Asamblea Nacional aprobó recursos para su reparación, pero aunque lo reparen no habrá agua que represar por la sequía. 

Desalinizadora para el litoral  carabobeño   

Abreu expresó que la mejor manera de solventar la escasez de agua es con una planta desalinizadora que surta al litoral y realizar los correctivos para que la represa de Canoabo y demás sistemas de captación y generación de agua en el estado sean reparados. 

El parlamentario informó que a partir de este martes realizarán una jornada de recolección de firmas en distintos puntos de Puerto Cabello y Morón para llevarlas a entes gubernamentales y exigirle al Gobierno Nacional que ejecute todas las medidas requeridas para solucionar el problema de la escasez. 

El diputado manifestó su voluntad para reunirse con cualquier autoridad gubernamental con la finalidad de que la escasez de agua sea solucionada. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.