COMPARTE

Osmilange Mosqueda

Una de las mejores temporadas y más esperada por hoteles y posadas del municipio porteño son las festividades de carnavales, las cuales registran gran cantidad de turistas a la ciudad para visitar los diferentes balnearios de Puerto Cabello, entre otros lugares. 

Sin embargo, este no es el mejor año para el ramo hotelero del litoral por la grave escasez de agua que los afecta, lo que dificulta el excelente servicio de hospedaje. 

En épocas anteriores, para la fecha eran muchas las reservaciones en los diferentes hoteles porteños. Tal parece que este año con la profunda crisis que aqueja a la ciudad por el problema del agua, se esperan pocos temporadistas para vacaciones de carnavales. 

María Paula de Rojas, propietaria de una posada en el casco histórico de la ciudad, al ver que la escasez del líquido se agudizaba desde el pasado año, ha tenido que abastecer su local por medio de cisternas hasta la actualidad por no ser suficiente el suministro por tubería. “Solo nos llega agua una vez por semana y pocas horas que no alcanzan para llenar los tanques”. 

Las reservaciones han descendido este año, indicó la propietaria. Resaltó que en su posada no racionan el líquido como según conoce lo hacen otros hoteles, en especial los de más envergadura, solo pide a los clientes sean conscientes en el uso racional del agua. Además, María Paula comentó que debe pagar al menos una cisterna semanal lo cual no es muy rentable pero sí, necesario mantener las puertas abiertas al público. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.