COMPARTE

Osmilange Mosqueda

Darse un baño para los seres humanos significa un momento privado, sin embargo algunos de los habitantes porteños se han visto en la necesidad de realizarlo en espacios públicos donde encuentran tomas de agua ilícita, que les permite asearse y también lavar sus prendas de vestir en el lugar, a causa de la falta de agua que afecta al litoral carabobeño. 

Los residentes de la parte alta del sector Polvorín son algunos de los porteños que se han visto obligados a bañarse a la vista de todos los que pasan por el lugar. Humberto Parra, vecino de la zona, no cuentan con el vital líquido desde hace más de 15 días, por lo que varios días a la semana tiene que acudir a la toma del distribuidor El Cangrejo para abastecerse de agua, llenando tobos que traslada en una carrucha hasta su casa. 

Asimismo, se pueden ver adultos y niños de comunidades adyacentes  bañándose debajo del puente El Cangrejo. Además cargan con bolsas de ropa sucia para lavarla en el lugar, ya que aseguran que se les hace más fácil hacerlo así que cargar agua hasta sus residencias la cual pueden usar para otras necesidades. 

Una de las personas que se encontraba lavando en el sitio, que no quiso ser identificada, comentó que a la parte baja del sector Polvorín la semana pasada le llevaron una cisterna para que se abastecieran del líquido, sin embargo, refirió que por vivir en la parte alta de la zona le es complicado surtirse de agua al tener que bajar sus recipientes y luego subirlos hasta su residencia, por lo que se ha acostumbrado a utilizar la toma de agua para lavar y bañarse, además de llenar pocos peroles. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.