COMPARTE

Jenny Sánchez Petit

Los últimos seis meses han sido de angustia para varios sectores de Bejuma debido a la falta de agua. De nada han valido las protestas, las denuncias, las solicitudes de la comunidad exigiendo a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) que asuma las responsabilidades que le tocan, para mejorar el servicio. 

María de Díaz, vecina de la colectividad y afectada, comentó que la población ya no acepta más el argumento de que los pozos están dañados y que no se consiguen los repuestos.  

La afectada recordó que el año pasado cuando se inició la perforación de un pozo en la escuela de especialidades, en el sector El Surtidor, el servicio mejoraría, pero nunca fue así. Ahora con la sequía la realidad se ha recrudecido, por eso esperan de acciones contundentes de parte de la hidrológica. 

Las cosas se han vuelto tan críticas que en zonas como Los Fundadores, donde siempre llegaba el líquido por ser zonas en la parte baja, ahora pasan días sin agua. “He leído en los medios que hasta el alcalde ha solicitado atención a la cita empresa, pero parece que no se están haciendo el trabajo como se debe”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.