COMPARTE


La situación del sector ha sido notificada al ejecutivo nacional. (Foto Archivo)

La escasez de artefactos eléctricos y repuestos complica el escenario para los fabricantes y distribuidores de electrodomésticos que se ven afectados por el difícil acceso a las divisas, indicó este lunes director ejecutivo de Anafade, Edgar Berríos.

“Hay una merma importante a la posibilidad de acceder a las divisas, tanto para la importación de los productos terminados como para los repuestos”, explicó el director ejecutivo de la Asociación nacional de fabricantes y distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), en entrevista con Unión Radio.

Berríos indicó que la situación ha sido notificada al ejecutivo nacional sin obtener ninguna respuesta. “Tenemos tiempo en esta situación”. El año pasado hubo una cierta movilidad en cuanto a las divisas, circunstancia que este año ha sido negativa, a la fecha no se ha asignado ni un centavo de dólar para la importación o los repuestos.

De acuerdo con Anafade, la última vez que se asignaron divisas al sector electrodomésticos fue en la subasta de octubre de 2014 por 33 millones de dólares. “El año pasado el ejecutivo asignó cerca de $364 millones para el sector pero lo que se canceló realmente fueron $324 millones”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.