COMPARTE


Vallés denunció que ha surgido un mercado paralelo que ofrece las láminas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu), Eduardo Vallés, aseguró este martes que la escasez de materia prima ha afectado la producción de ataúdes en el país.

“Principalmente son las láminas metálicas que se producen en Sidor, aparentemente hay dificultad para conseguirlas al precio al que están reguladas”, dijo en entrevista con Globovisión.

Vallés denunció que ha surgido un mercado paralelo que ofrece las láminas, pero a un precio de hasta cuatro veces el valor original. “Esas mismas personas crean algún tipo de filtro que disminuye la distribución adecuada a los fabricantes de urnas”, lo que ha producido una merma en la producción.

Precisó que los fabricantes de féretros han demostrado, desde hace un año, que tienen esa merma, sin embargo “las fábricas de ataúdes de madera también han manifestado el alto costo y la dificultad para conseguir la madera”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.