COMPARTE


Algunos consumidores no compran la leche descremada porque es muy costosa. (Foto Kevin Barrios))

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Frente a la escasez de leche completa, consumidores se han visto en la necesidad de comprar la leche descremada en polvo, que es vendida hasta en 242,59 bolívares la bolsa de 900 gramos en algunos supermercados de la ciudad de Valencia.

Varios estantes y carritos de mercados lucieron abarrotados con paquetes de leche descremada en los pasillos de supermercados de la ciudad. Algunas personas pasaban de largo al ver el precio y otras se detenían a pensar y finalmente la llevaban.

Ana Macías, cliente, criticó el alto costo de eses producto. “Hay personas que la compran porque la necesitan, pero otras prefieren dejar el paquete donde está porque no les alcanza para comprarlo”.

Hay que comprar la leche a ese precio, porque no se sabe cuando aparecerá nuevamente en los supermercados, observó Jenny Becerra mientras hacía la cola para pagar en caja. Condenó sin embargo tener que gastar casi 500 bolívares en dos kilos de leche descremada debido a la escasez de la completa.

Aunado a los altos precios de varios alimentos se encuentra la escasez de productos de higiene personal como desodorantes, afeitadoras y champú. Estos artículos están desaparecidos de los anaqueles desde hace varios meses, y cuando se encuentran solo hay disponibilidad de una sola marca.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) registró, mediante el estudio Tendencias, que se mantiene negativa la tendencia de la venta de rubros básicos desde los primeros cinco meses del año.

Según un comunicado de la cámara, en el mismo estudio también se indica que los rubros más afectados por las bajas ventas son leche en polvo -49,9%, aceites -34,3%, pastas -30,4%, harina de trigo -14,4%, harina de maíz -10,0%, mayonesa -4,9%, salsa de tomate -3,8%, arroz -1,2% y margarina -0,4%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.