COMPARTE


Tibisay Gómez abogó por la unificación de salarios de los odontólogos. (Foto Víctor Almarza)

Dayrí Blanco

La crisis se está diversificando. Ya llegó a los consultorios odontológicos. El gremio en Carabobo reporta una escasez entre 85 % y 90% en insumos y materiales. Los pacientes podrían dejar de ser atendidos de forma progresiva.

Así lo denunció Isabel Tibisay Gómez, presidenta Colegio de Odontólogos. Preocupada señaló que no hay anestesia, agujas, gasas ni tapabocas. Los guantes que consiguen son talla XL, por lo que deben amarrárselos con hilos para poder adaptarlos al tamaño de sus manos.

Pacientes con hipertensión arterial no pueden recibir atención. Ellos requieren un anestésico especial que no ha podido ser importado por los proveedores por falta de divisas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.